El trastorno de Catherine hizo público el mes pasado. La actriz ganadora de un oscar por el musical Chic

Publicado en 22 Agosto 2011

Catherine Z Jones, sufre de un desorden bipolar tipo 2 que le fue diagnosticado e hizo público el mes pasado.

La actriz ganadora de un oscar por el musical Chicago, demostró así su entereza al afrontar tan de cara esta grave y quizás aún desconocida enfermedad, para nuestra sociedad.

Es tal el interés puesto en la bipolaridad, que cabe destacar dos cosas de citada enfermedad ; primera es una enfermedad mental también conocida como psicosis maniaco depresiva, segunda existen dos tipos el tipo 1 que tiende a darte mas episodios maniacos, y el tipo 2 que es más bien lo opuesto tiendes a las depresiones.

La actriz ha hecho público un comunicado en el que aparte de declararse bipolar también ha explicado a los medios que quiere dar a conocer esta enfermedad al público a través de una película protagonizada por ella misma y que piensa rodar en breve, cuando este totalmente recuperada de este episodio bipolar.

 

Hay en el mundo artístico muchos bipolares, desde actores como Robin Williams, pasando por cantantes como el malogrado Kurt Cobain, escritores como fue Virginia Wolf, políticos vean el caso de Winston Churchill, científicos como Einstein, y pintores como Van  Gogh.

 

Aquí en nuestro país es conocido el caso de la que fue mujer de Pedro Carrasco la peluquera y comentarista de televisión Raquel Mosquera, que tras mucho discernir entre cual podría ser su enfermedad, que la llevo a ser ingresada en varias ocasiones, su hermana hizo público su trastorno bipolar en un programa de televisión.

 

Es por eso que es digno de alabar aquellas personas que dan la cara a la enfermedad, van de frente y no la esconden como ha sido el caso de la mujer del también actor Michael Douglas, haciendo público su problema y afrontándolo con tanta entereza.cat.jpg


Escrito por Nuria

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post