Facua denuncia los blogs que promueven la anorexia y la bulimia

Publicado en 16 Septiembre 2011

FACUA denuncia a los blogs que promueven la anorexia y la bulimia, la organización ha solicitado al Ministerio de Sanidad y a Google, responsable del servicio Blogger y en el que se han detectado casi todos los sites, las acciones oportunas para que sean cerrados, ya que se considera que atentan contra la salud de las personas.

En los blogs que promueven la anorexia y la bulimia se ofrecen todo tipo de dietas, trucos y consejos que ayudan a limitar la ingesta de alimentos, así como la estimulación al vómito. Cada titular del blog relata sus experiencias personales y se hace eco de los logros que ha obtenido en su camino hacia su supuesta ‘felicidad’, algunas frases son impactantes y muestran claramente como se sienten las personas anoréxicas y bulímicas, son palabras que contribuyen a que se difunda una idea errónea que se aleja vertiginosamente de lo que es una dieta saludable. El vídeo que encabeza este post es antiguo pero su mensaje sigue siendo muy actual, muestra claramente una cruda realidad que pone los pelos de punta, por lo que hemos considerado interesante que volváis a verlo.

Extraemos algunas de las frases que se han publicado en algunos de los 28 blogs que expresan lo que sienten las personas que padecen anorexia nerviosa, ya que hay que diferenciar entre anorexia yanorexia nerviosa. En el primer caso es un término médico que describe la inapetencia provocada por diferentes problemas, como por ejemplo las enfermedades digestivas. En el segundo caso, es una enfermedad concreta que se caracteriza por la pérdida consciente y auto inducida de peso, así como una distorsión de la imagen corporal tal y como se muestra en el vídeo.annn.jpg

Escrito por Nuria

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Nuria 09/16/2011 15:41


ABKontakt - TheMirror por CharlesBukowski