Videojuegos y esclerosis

Publicado en 11 Septiembre 2011

a capacidad de recuperar el control del cuerpo, saltar y caer de pie ante uno mismo o volver a llevar tacones sin perder el equilibrio son algunos logros que un grupo de enfermos de esclerosis múltiple asegura haber conseguido con una nueva terapia combinada de videojuegos y tele-rehabilitación.

Esta técnica complementa a las convencionales y su finalidad es mejorar la calidad de vida de estos enfermos y tratar síntomas físicos como las alteraciones del equilibrio, de manera divertida e implicando a la familia en el proceso rehabilitador.

La terapia forma parte de una investigación emprendida hace casi un año en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, por un equipo que involucra a médicos, fisioterapeutas, enfermeros, psicólogos, con el objetivo de analizar los beneficios de una novedosa terapia de rehabilitación para enfermos de esclerosis múltiple.

Los primeros resultados, por ahora preliminares, demuestran una tendencia a la mejoría "muy significativa" por parte de los enfermos, han avanzado a Efe sus responsablesIII.jpg

Escrito por Nuria

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post